Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Internacional Contra el Racismo

El pasado 21 de marzo fue el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y desde Son Comunicación no queremos pasar por alto esta fecha. Un día importante porque nunca hay que dejar de aunar esfuerzos para acabar con el racismo, con el objetivo de convertir este mundo en un lugar donde todos los seres humanos puedan vivir sin miedo.

El  miedo ata a las personas de pies y manos, dejándolas sin la oportunidad de realizar sus sueños, por eso desde este blog queremos tener presente el lema ‘¡Solo una raza, la raza humana!’ que ha gritado siempre con fuerza el ‘Movimiento Contra la Intolerancia’ y todas las personas con sentido común.

Este año 2013, Naciones Unidas ha querido hacer hincapié en que los deportes y los derechos humanos comparten muchos valores y objetivos fundamentales. Por ello, según la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las actividades deportivas bien concebidas, las que incorporan los mejores valores del deporte, la autodisciplina, el respeto al adversario, el juego limpio y el trabajo en equipo, pueden ayudar a integrar a los grupos marginados y enseñar a las personas los valores necesarios para prevenir y resolver tensiones y conflictos sociales.

Entre muchos ejemplos de personas que han luchado contra el racismo, desde Son Comunicación queremos recordar con esta fotografía a Nelson Mandela, que luchó por conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica consiguiendo el sufragio universal.

Este Premio Nobel de la Paz inspira a muchas personas y también a muchos artistas, como es el caso del autor de esta obra, que veinte años después de la caída del Muro de Berlín, pintó su retrato sobre el hormigón.

Hoy brindamos por una vida sin muros y sin racismo. Siempre hacia delante por un mundo mejor.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s