Cultura libre

Libros libres

Los Libros Libres es una iniciativa llevada a cabo por el Grupo 2013. Con ella, se busca compartir la cultura, de forma gratuita, a través del trueque o la donación. Libros y DVD esperan en una planta baja situada en el madrileño barrio de Chamberí.

Unos entran. Otros salen. Algunos, acuden por primera vez y preguntan, inseguros, si es cierto eso de que pueden llevarse libros gratis. “Sí, sí, es cierto”, responden los encargados de los Libros Libres.

El proyecto arrancó el pasado 14 de septiembre con dos objetivos: que todo el mundo pudiera acceder a los libros y conseguir 365 suscripciones para poder proseguir con el trabajo, al menos, un año más.

Todo el mundo puede contribuir de diversas maneras. Los socios pueden serlo gracias a una aportación anual de 12 euros. También pueden hacerse contribuciones económicas puntuales o pagar por alguno de los DVD escondidos en la habitación del fondo.

Las aportaciones no económicas también son bien recibidas. Donaciones o intercambio de libros, trabajo voluntario en el espacio clasificando el material o realizando talleres e, incluso, llevando café o algún dulce para tomar mientras los visitantes buscan en las estanterías hasta encontrar el ejemplar deseado.

Los Libros Libres es más que una librería. Es un espacio que recupera el encuentro entre personas que buscan y comparten un mismo interés: la cultura.

portada

Grupo 2013

“Es una ONG dedicada a fomentar la escolarización en países en desarrollo y mejorar la educación en España. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y contraria a la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo o creencias religiosas”.

Además de Libros Libres tienen en marcha otros proyectos relacionados con la escolarización y la alfabetización. No sólo en España. También en Nicaragua, Perú, la India y la República Dominicana.

Texto: Montserrat de la Iglesia. @m_delaiglesia

Imagen: Libros Libres

Anuncios

4 Respuestas a “Cultura libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s