Atlántida Film Fest 2013

III Edición Atlántida Film Fest

Atlántida Film Fest, el mayor festival internacional de cine por Internet,  cierra su tercera edición con más de 30.000 espectadores. ‘Después de Lucía’, la segunda obra de Michel Franco, ha recibido el Premio SGAE Talento a la Mejor Película de la Sección Oficial, valorado en 5.000€.

“Atlántida Film Fest nació hace tres años para dar visibilidad a las producciones nacionales e internacionales que, tras proyectarse en Festivales, veían cerrado su acceso a salas de cine. Eran, siguen siendo, excelentes películas que merecían ser vistas. Internet debe ser su plataforma, un espacio global convertido desde hace tiempo en el primer canal de consumo audiovisual del Planeta”. Así lo explica el director del festival, Jaume Ripoll Vaquer.

Y el resultado no podría ser más positivo. En 2011 se comenzaba con unos tímidos 2.400 espectadores que se elevaron hasta 16.500 durante el pasado año. Tras el jarro de agua fría que supuso la noticia del cierre de Alta Films el pasado viernes, iniciativas como Atlántida Film Fest suponen una alternativa esperanzadora para el ámbito cinematográfico.

“Aunque un sector de la industria ha reaccionado con escepticismo ante el nuevo modelo, hay otro que ha sabido utilizar la red, no sólo como destino final sino como lanzadera a la carrera comercial de la película”, continúa Ripoll Vaquer.

En esta tercera edición han podido verse 36 largometrajes, entre los que se destacan 2 estrenos internacionales y 8 nacionales. Títulos que han ya han podido verse en numerosos festivales como Sundance, Berlín y otros se dividen en dos secciones: La Oficial, con un repaso a 17 films españoles y latinoamericanos inéditos; y Atlas, con 20 pequeñas joyas del cine independiente. Además, se podrá disfrutar de una retrospectiva del actor Thure Lindhardt, de origen danés y poco habitual para el gran público.

A la espera de saber qué título consigue el Premio del Público (se dará a conocer mañana, día 23 de abril), el palmarés de la III edición ha sido el siguiente:

  • El Premio SGAE Talento a la Mejor Película de la Sección Oficial: ‘Después de Lucía‘, de Michel Franco
  • La Mención Especial del Jurado: ‘Sonidos de Barrio’, de Kleber Mendonça Filho
  • La Mención Especial a Interpretación: Nadia de Santiago por ‘Ali, de Paco R. Baños
Los cinéfilos

Desde el pasado 22 de marzo y hasta hoy, 22 de mayo, los espectadores han podido disfrutar del mejor cine independiente de la manera más cómoda: desde su casa. Además, con el hastag #Atlantidaencasa se ha animado al público a subir fotos del visionado para participar en un concurso con diferentes periodos de suscripción a Filmin, website patrocinadora y portal de cine online desde la que se han podido comprar las películas seleccionadas para el festival.

Texto: Montserrat de la Iglesia. @m_delaiglesia

Información e imagen: Atlántida Film Fest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s