Y vosotros, ¿qué leéis?

Estanteria libros

En la antigüedad, la biblioteca de una persona era un reflejo de su estatus en la sociedad. En la actualidad, el valor de los libros se ha devaluado y no se les otorga la importancia que tienen.

Nuestros antepasados trasladaban el conocimiento a través de la palabra. Con la escritura, comenzaron a utilizarse diferentes soportes en los que se registraban datos o pequeñas historias de un pueblo. Su utilización fue avanzando y su revolución llegó con la imprenta de Gutenberg. Gracias a ella, la producción se abarató.

El E-book irrumpió en el mercado con el objetivo de que se siguieran consumiendo libros, que se siguiera leyendo. Y así es.

Con motivo de la celebración del Día del Libro y Sant Jordi, desde Son Comunicación os animamos a compartir vuestros títulos y autores favoritos. Por eso, os lanzamos la siguiente pregunta: Y vosotros, ¿qué leéis?

Texto e imagen: Montserrat de la Iglesia. @m_delaiglesia

Anuncios

4 Respuestas a “Y vosotros, ¿qué leéis?

  1. Yo leo todo tipo de cosas, pero últimamente y a mi pesar no paro de hablar de 1984 de Orwel, de verdad que preferiría que se me vinieran otros libros a la mente.

  2. Entiendo tu posición, Legeia. Con algunos acontecederes del día a día resulta inevitable establecer un paralalelismo con la sociedad disotópica propia de las novelas de Huxley, Bradbury y, por supuesto, el propio Orwell…Un saludo!

  3. Yo intento leer cualquier cosa y ultimamente en inglés, por eso de que mejor en el original , y de paso acostumbrarte a utilizar una lengua que se nos va a exigir hasta para pedir la hora. Títulos: On the Road (Kerouac, facilón) Things that grandchildren should know (Mark Everett, cantante de Eels) y poesía de Jaime Gil de Biedma (que no se diga)

  4. Con la traducción, a veces se pierden ciertos matices, pero si no sé tiene vocabulario resulta complicado leer determinados libros. Te aplaudo el esfuerzo. Yo también estoy en ello. En cuanto a los títulos, muy buenas recomendaciones 🙂 Gracias por tu aportación, Guillermo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s