Día de la Madre: un bastón infatigable

Celebración del Día de la Madre 2013

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Esto ocurre así en España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumania porque según el país, se celebra en diferentes fechas del año.

Una día que se festeja para alguien que durante toda una vida, por lo general, se convierte en un bastón infatigable para ser utilizado por los suyos. No importa el tiempo que pase ni la edad que uno tenga, siempre están ahí, preocupándose por sus hijos, porque todo les vaya bien.

Una figura que sufre si uno sufre y ríe cuando uno ríe, que no necesita mucho y sin embargo, los demás necesitan todo de ella. Una madre permanece en la sombra, cubriendo, en la medida que le sea posible, todas las necesidades de sus descendientes. Es incansable, dura como el hierro y su papel, en este camino llamado vida, es pura poesía.

La fotografía que Son Comunicación muestra hoy data de principios de los años 90 donde se inmortaliza un gesto de la vida cotidiana. En esta ocasión, una hija que pide, que demanda atención y una madre que regala su espalda y que, desde el instante que vio nacer a su bebé, supo que así lo haría hasta el fin de sus días. Unas espaldas que lo aguantan todo o casi todo.

Este domingo día 5 es su día pero el resto del año los hijos son los que han sido premiados con el mejor regalo: su existencia. Felicidades a todas esas mamás por su esfuerzo y su lucha diaria por cuidar, con ese cariño indescriptible que las caracteriza, de sus hijos. Todos abrimos los ojos una primera vez.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

Una respuesta a “Día de la Madre: un bastón infatigable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s