Belleza

La Venus de Milo

Dicen que la belleza está en los ojos de quien mira. La griega, se considera un patrón clásico, en la que se encarna la perfección. Pero es cierto que dichas máximas han cambiado a lo largo de los siglos. La Venus de Milo de la fotografía es bien diferente a ‘Las tres Gracias’ pintadas por Rubens cuyas curvas distan mucho de las actuales líneas rectas impuestas desde la moda.

Por eso nos preguntamos, ¿qué es la belleza y quién se encarga de clasificarla?

Texto e  imágenes: Montserrat de la Iglesia. @m_delaiglesia

Anuncios

4 Respuestas a “Belleza

  1. La belleza nos la impone los cánones establecidos por la moda para la venta comercial, a eso lo llamo yo capitalismo, para mí la belleza es sinónimo de felicidad, de encontrarse bien consigo mismo. Por desgracia la belleza para muchas personas es sinónino de enfermedad, anrexia, bulimia etc…

    • Lo cierto es que el bombardeo publicitario directo e indirecto (también a través del cine, por ejemplo) es constante y a veces resulta complicado que no afecte de algún modo. Aunque sea incoscientemente

      • Llevas toda la razón, nos influye y bastante, pero nosotros mismos debemos poner el límite de hasta dónde. Aunque a veces, mejor dicho, la mayoría de las veces, es bastante difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s