Las funciones de nuestra vida

El Puente de Brooklyn fotografiado por Natalia Pulido

Con esta fotografía de hoy, Son Comunicación quiere expresar su deseo de tender puentes a la cultura. Esta semana nos golpeaban noticias nefastas para el mundo del teatro. La actriz y empresaria Emma Ozores cerrará el madrileño teatro Arlequín el próximo domingo, 30 de junio, una decisión en la que han influido, entre otras cosas, motivos económicos, ya que la subida del IVA no compensa tener el teatro abierto. Así, su futuro queda suspendido esperando un nuevo y deseado inquilino ya que Ozores no podía compaginar su vida de actriz y empresaria a la vez. Una tarea difícil en los tiempos que corren.

A esto se suma que, también en Madrid, el teatro Garaje Lumière (c/Ciudad Real, 12. Metro Delicias) siente muy cerca su final. Por ahora va a mantener su cartelera el mes de julio pero tal vez no podamos decir lo mismo de su programación de agosto. El ambiente invita al pesimismo. En Son Comunicación ya nos preocupamos hace tiempo por el cierre del Colectivo La Latina, artistas, creadores y emprendedores culturales que tuvieron que finalizar sus funciones por presiones del Ayuntamiento madrileño. Hoy la historia se vuelve a repetir. Los socios de Garaje Lumière llevan dos años intentando conseguir la licencia de funcionamiento del local pero, las últimas exigencias recibidas, les piden unas inversiones que económicamente son inasumibles para los socios.

Y mientras, el público, nosotros, nos quedamos sin funciones. Por ello, hoy extendemos este puente al entendimiento. Queremos vivir rodeados de cultura como en una película romántica, en un ambiente donde se hable del amor que sentimos hacia estos lugares. Hoy pasearemos por esta fotografía, el Puente de Brooklyn,  imaginando que otro mundo si es posible.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

Una respuesta a “Las funciones de nuestra vida

  1. Lamentablemente también ha cerrado estos días el Teatro Arenal, en la calle del mismo nombre y se hablaba del cierre del Teatro Madrid… Malos tiempos para la cultura, cuando los que gobiernan la ven como el enemigo a batir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s