Tendencias urbanas en el MULAFEST 2013

Graffiti

La segunda edición de MULAFEST cerró sus puertas el domingo. Las tendencias urbanas más diversas se dieron lugar en este festival organizado por el colectivo MULA y el IFEMA de Madrid.

Durante cuatro días, dos de los pabellones del IFEMA de Madrid se han llenado de cultura urbana, en todas sus vertientes. Tattoo, garaje, market, microrrelato, bailes, riders, arte, fotografía, y basket han sido algunas de las disciplinas destacadas en las que han participado profesionales y público familiarizado o no con estas propuestas.

 El plato fuerte se reservó para el fin de semana con dos días de conciertos celebrados, por primera vez, celebrados en el mismo recinto. El viernes 28 la música indie se hizo un hueco en el certamen con bandas como Pony Bravo. El sábado 29, los grupos más afines al movimiento urbano retomaron el protagonismo. Aunque no han sido las únicas actuaciones musicales. El swing se coló en pasarelas de moda y conciertos acústicos igual que los ritmos maoríes.

Desfile swing

En el street art, seis artistas de referencia han colaborado para realizar el mayor mural de gran formato en España con una dimensión de 1.800 metros cuadrados. El interior del IFEMA también se ha visto modificado por el colorido en varias obras realizadas para la muestra y otras que continuaran expuestas de forma permanente. El Museo Thyssen- Bornemisza se ha unido al festival organizando debates sobre el arte del tatuaje o exponiendo ocho obras reinventadas por artistas callejeros.

Reinventando el arte

El sol ha permitido ver La Isla en todo su esplendor. Un espacio diseñado por el colectivo de arquitectos Zuloark que ha albergado actividades como el vóley, surf, BMX, bádminton, estructuras para practicar parkour, slackline y un chiringuito para poder disfrutar de cócteles y bebidas. En este espacio novedoso, Manu Vulcano, Luis Santos y Sandro Ávila han sido los Djs elegidos para pinchar la mejor música electrónica a los que se unió la formación Shake Coconut y el trío Hatrick, capaces de ofrecer una fusión entre canciones de rock con house.

Además de los tatuajes, el punto fuerte del MULAFEST 2013 ha sido su exposición garage con vehículos, motos y bikes de todas las épocas.

Garage

El festival también ha sido sede internacional de la final del AMD World Championship.

Para ver toda la galería de fotos puedes acceder al álbum de Flickr.

Texto e  imágenes: Montserrat de la Iglesia. @m_delaiglesia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s