El pesimismo

Parte del Muro de Berlín 2009. Fotografía de Natalia Pulido

El pesimismo es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene que vivimos en el peor de los mundos posibles. Se habla de un dolor perpetuo basado en obtener lo que nunca tendremos. Los españoles hemos opinado y el barómetro del CIS ha reflejado algunos de nuestros pensamientos. Ahora, según los resultados vertidos en los medios de comunicación, hemos aumentado nuestra preocupación por la corrupción y la clase política y nos encontramos inquietos por las malas previsiones que tenemos del futuro. El 42% de los españoles prevé que en un año, España estará peor.

¿Pesimismo o realismo? Los escándalos de corrupción no nos han dado ninguna tregua pero ¿realmente esto puede ir a peor?

A pesar de esto, las personas no perdemos la esperanza y deseamos y deseamos porque, en general, preferimos ver el vaso medio lleno. Incluso ha nacido hasta un portal web que intenta cumplir tus deseos haciendo de intermediario entre lo que deseas y la empresa o usuario que puede cumplir ese sueño.

Con este debate entre el pesimismo y la esperanza, Son Comunicación quiere ofrecer hoy esta fotografía. La imagen podría expresar soledad, acorralamiento, encierro. Entre un muro y vallas de alambre se divisa a lo lejos una persona. La pregunta es: ¿se estará riendo?

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

2 Respuestas a “El pesimismo

  1. deseo contactar con ustedes, pero me hago un lio ,no entiendo de ordenadores (¡que bruto soy ¡ )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s