Un poema chillado

El Chillido por Natalia Pulido

Mostramos hoy, desde Son Comunicación, esta fotografía. Cada uno, en su casa, si intentase extraerle un significado, podría plantearse que la figura que chilla dentro del edificio lo hace por numerosos motivos. Unos dirían que su grito es la desesperación ante la ola de calor que hemos vivido estos días y otros entenderían que tal escándalo es producido por la impotencia que llevamos viviendo todos los ciudadanos con los desahucios o el jarro de agua fría ante la noticia de que el Tribunal Constitucional ha suspendido, de forma cautelar durante cinco meses, el decreto andaluz antidesahucios que autoriza la expropiación temporal de inmuebles en procedimientos de desalojo.

Para algunos lectores podría significar las ansias de recibir explicaciones por parte de los salpicados por el ‘caso Bárcenas’ y la rabia ante tanto silencio, pero para otros, reflejará el dolor de una madre y la frialdad de un padre, culpable por unanimidad, de asesinar a sus hijos.

Pero las imágenes son así, nos evocan una idea y esa idea nace en nosotros. Hoy nos convertimos en poetas y chillamos poesía como lo hace desde el día 5 y continuará hasta el 27 de julio el Festival Fringe, un encuentro que acoge el Matadero de Madrid donde desfilará la música, el teatro, la danza, las charlas y performance.

Por los recitales de poesía se asoma esta figura al balcón como también se asomarán al escenario ‘Baby bum & Ontología general’, ‘Rapsodia Barata’, un anti-recital muy macarra que pone en duda el cancionero español o ‘Poetry Night Show’, un encuentro de la poesía contemporánea con diferentes propuestas escénicas, arriesgadas y provocadoras, ideado por editorial  poética.

Hoy preferimos chillar por este género literario aunque otros lo harán porque la luz sube un 3, 2%. Reflexionen el motivo de su grito.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s