Silencio en el aire

Ciudades de cine. Edimburgo por Natalia Pulido

Hubo un tiempo en el que el cine era sólo en blanco y negro. También hubo una primera vez para el cine de verano, fecha distinta en cada rinconcito del planeta. Los vecinos de la zona cogían unas sillas de casa y se reunían en la plaza del pueblo o en el sitio fijado y por orden de llegada iban colocándose formando las filas adecuadas para no molestar la visión de ningún asistente. Muchos tenían que caminar hasta el pueblo vecino porque en el suyo propio no se hacía la proyección de ninguna cinta.

Era, y es actualmente, un momento entrañable. El bocata en la mochila, los amigos, la familia, el aire que entrada la noche refresca la calorina sufrida durante el día… Si hay presupuesto para algo más, muchos se encargan de surtirse con antelación de unas buenas palomitas para amenizar la velada. Los veteranos, miran asombrados a los que se han colocado a su lado en esta ocasión, ¡que valientes, no han traído cojines para sus asientos y son muchas horas!

La crisis ha hecho que muchos cines de verano hoy no sigan proyectando sus ilusiones. No son pocos los que comentan que antaño había un estupendo cine de verano en la zona pero que cerró a pesar de los pesares.

En un cine como los que citamos hoy en Son Comunicación todo era compartido. Las risas se van contagiando, los llantos nunca son en soledad. Al protagonista lo queremos todos a una y al malvado le odiamos en comunidad. Los niños participan con sus ojos curiosos en el beso de los enamorados de la fila tres.

En Madrid hay un lugar que te espera para seguir experimentando los momentos relatados. Fescinal (el Festival de Cine al Aire Libre) te espera en el castizo Parque de la Bombilla (Avenida de Valladolid, 1) que  lleva celebrando esta cita anual desde hace 30 años, ahora con su programación doble hasta el 7 de septiembre para que los interesados elijan lo que más les guste.

¿Qué recuerdan ustedes de aquellas sesiones estivales? Se apagan las luces de la plaza, del parque o del lugar designado para la ocasión. Silencio en el aire… empieza la película.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s