Stop abandonos

Cada tres minutos se abandona un animal de compañía en España. Foto de Natalia Pulido

Cuando algunas personas deciden, en un momento dado, incorporar a sus vidas y adentrar en sus hogares a un animal, no debe ser una decisión tomada a la ligera. No se puede utilizar a un ser vivo, como un producto de usar y tirar. Desgraciadamente, eso sucede. Llega el verano y muchos hoteles u otros alojamientos de temporada, no admiten la presencia de compañeros que han vivido con sus amos durante el invierno.

Algunos cogen el camino más corto y cruel: el abandono. Cada tres minutos se abandona un animal de compañía en España. Más de 300.000 animales son abandonados anualmente en nuestro país, y en la Comunidad de Madrid superan los 10.000 al año, según datos de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

Son muchas las campañas que se hacen año tras año para evitar esa imagen terrible de encontrar a un perro en la carretera o en una playa abandonado. Desde Son Comunicación queremos recordar con esta fotografía que ellos nunca te dejarían, jamás permitirían que pasases hambre, frío o miedo. No lo hagas tu tampoco.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

2 Respuestas a “Stop abandonos

  1. Aún no he llegado a entender el porqué de porque las personas, (por llamarlas de algún modo) abandonan a sus mascotas.
    Muy interesante tú entrada, saludos!

    • Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog. Yo tampoco entiendo cual es el pensamiento que les lleva a tomar esa decisión tan atroz y alguna vez he intentado llegar a ese momento en que uno coge al animal y lo mira por última vez mientras que lo deja para siempre. No puedo seguir imaginando porque se me pone un nudo en la garganta muy desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s