El fondo del mar

La playa por Natalia Pulido

“El problema era mantener en marcha las ruedas de la industria sin aumentar la riqueza real del mundo. Los bienes habían de ser producidos, pero no distribuidos. Y, en la práctica, la única manera de lograr esto era la guerra continua.

El acto esencial de la guerra es la destrucción, no forzosamente de vidas humanas, sino de los productos del trabajo. La guerra es una manera de pulverizar o de hundir en el fondo del mar los materiales que en la paz constante podrían emplearse para que las masas gozaran de excesiva comodidad y, con ello, se hicieran demasiado inteligentes. Aunque las armas no se destruyeran, su fabricación no deja de ser un método conveniente de gastar trabajo sin producir nada que pueda ser consumido”.

George Orwell. 1984.

Con esta fotografía Son Comunicación despide el mes de agosto. Una playa de Mijas (Málaga) acompañada de un fragmento de la novela ‘1984’ del escritor y periodista británico George Orwell. Lecturas de verano.

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

2 Respuestas a “El fondo del mar

  1. Es un libro maravilloso. Lo leí hace ya unos cuantos años y me marcó profundamente, tanto, que en mi primera novela, decidí incluir una cita de Orwell. Es increíble lo certero que es y, por desgracia, la vigencia que tienen sus palabras. un beso.

    • Así es Ismael, es un libro impresionante donde el lector puede experimentar el agobio, la desilusión y la agonía que es vivir sin poder amar libremente. A fin de cuentas, el amor es lo que mueve y moverá siempre el mundo. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s